Se busca escaparatista para despacho de abogados

Según Wikipedia: “Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.[+] ”

Ayer, asistí al “Madrid Press Party“, evento organizado por Hogan Lovells que tuvo como principal protagonista a esa bebida tan de moda que es el gin-tonic. Perdón, he dicho ¿principal protagonista? ¡No! El gin-tonic fue la excusa perfecta que utilizó el despacho para reunir a un nutrido grupo de profesionales de la comunicación en el sector jurídico y charlar, comer y beber en sus oficinas.

Los despachos de abogados tienen bastante difícil mostrar sus servicios a través de un cristal, por lo que se hace necesario entrar al “establecimiento”, y si te lo ponen fácil, mejor. La Madrid Press Party fue una fiesta con un monólogo sobre la marca y estrategia comunicativa de la historia del gin-tonic, pero, sobre todo, fue un escaparate para la marca Hogan Lovells en un entorno desenfadado, véase #HoganLovellsG.

Según la Escuela de Moda Kroomdos un escaparatista debe controlar: “las herramientas necesarias para la gestión globalizada del diseño comercial, en especial del escaparatismo estratégico.” Estrategia, conseguir involucrar a tu equipo en una acción de comunicación con la prensa para que se dejen ver, que hablen con aquellos que manejan “el arte del escaparatismo” de cara a la sociedad o sus clientes es un éxito y Hogan Lovells los tenía allí, a su equipo.

Kroomdos también establece como objetivo del escaparatista profesional “Conocer y apoyar la imagen comercial, así como reforzar la imagen de marca.” Pues, señores, eso hicimos ayer en la 9ª planta del 36 de Castellana, conocer la imagen comercial y apoyarla, de momento, asistiendo a su Madrid Press Party.

Es una realidad que para llamar la atención y ser creativos, debemos combinar objetos y materiales -también lo indica es su definición la Wikipedia-, y ayer mezclamos Derecho, comunicación, periodismo y gin-tonics. Sin duda, gran parte del éxito de convocatoria la tuvo el cóctel de moda, que fue el “cartel luminoso” para percibir un encuentro divertido, fuera de lo normal.

Si el éxito de un escaparate se mide por su capacidad para retener al viandante, lograr tres horas (mínimo) de atención significó que la fiesta fue totalmente apropiada y atractiva: enhorabuena @HoganLovellsES.

//platform.twitter.com/widgets.js

Para concluir, hablar de escaparatismo también es hacerlo de diferenciación, estrategia, percepción, arte y llamada a la acción. ¡Aprendamos a diseñar un buen escaparate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s