Firma de abogados o ¿servicio de noticias?

¿Le interesa a una firma de abogados convertirse en un servicio de noticias?
Esta mañana leía un artículo del columnista de Vox.com @ezraklein, “Is the media becoming a wire service?“, en el que predice la publicación de contenidos en múltiples plataformas de manera simultánea, con la consecuente creación de mayor tráfico para las informaciones.

Si esto fuera así, que ya en parte lo es gracias a los servicios de indexación de contenidos a los que podemos tener acceso, la relevancia y la frescura jugarán un papel importantísimo a la hora de destacar nuestros artículos, pero aún consiguiendo destacar a través de ambos ¿queremos ser un servicio de noticias?
Es cierto que, como explica Kevin O’Keefe en “Will law firm publishing become solely a wire service?” es importante que el contenido publicado esté originalmente en nuestra página, que busquemos una estrategia para llegar a esos públicos que nos interesan y destaquemos lo genuino de nuestro mensaje.
Que nuestro público objetivo aterrice en nuestra web y siga construyendo nuestra imagen de marca es imprescindible. Son los principales prescriptores. No es lo mismo recibir un informe de resultados por correo que obtenerlo en la sede corporativa de la compañía que lo difunde.
Convertirse en un servicio de noticias no creo que sea el objetivo de las firmas de abogados, no. Es más, los contenidos generados deben enriquecer esas noticias difundidas por otros.

Es decir, si en una noticias se habla de “derecho de usufructo” o “discovery”, es un abogado el que mejor puede explicar con pelos y señales qué es realmente el “discovery”, porque es un experto.

Imagen diseñada por Freepik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s