La inauguración de la Madrid Arbitration Week ¿fashionable?

Catalá durante la inauguración del X Congreso CEAEl décimo Aniversario de la constitución del Club Español del Arbitraje ha tenido en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino su sede para inaugurar un congreso que también es la estrella de la que se ha llamado Madrid Arbitration Week #MAW (no confundir con Madrid Fashion Week). ¿Seremos partícipes de novedades en el Congreso que hoy ha comenzado? ¿Habrá testimonios provocadores? ¿Últimas tendencias?

De momento, la escenografía no sorprende. El estilo conservador de este tipo de eventos se cierne sobre el escenario y la zona de butacas. Se da paso a la inauguración e intervenciones, Julio González Soria, presidente del Comité Organizador del Congreso y vicepresidente del CEA, presenta a los integrantes de una mesa seria compuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, los presidentes del Club, José A. Caínzos y David Arias, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco J. Vieira Morante.

LO MEJOR

Las peticiones de Caínzos de responder a los cambios y desafíos que enfrenta el arbitraje en España fueron sobresalientes:

  • con altura de miras y como tarea colectiva,
  • involucrando a los jóvenes en un claro guiño al CEA-40,
  • con confianza en el Poder Judicial,
  • y trabajando con los agentes empresariales para implicarles en la utilización del arbitraje,

Catalá abierto a valorar mejoras en la Ley de Arbitraje

El discurso de Catalá hablando del refuerzo de la seguridad jurídica como factor fiable para el crecimiento de nuestro país, su claro apoyo para encajar el arbitraje en nuestro modelo jurídico, la búsqueda de la especialización como diferenciación fundamental de la figura, su papel en las relaciones comerciales internacionales… culminó con la apertura del Ministerio para valorar algún tipo de modificación normativa que pueda consolidar la institución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s